La Salvia Blanca (salvia apiana) es una de las plantas medicinales más utilizadas en medicina natural. El nombre latino viene de “salvare” que significa curar. Pertenece a la familia de las lamiáceas y en muchas culturas se considera sagrada por sus muchas propiedades. Esta variedad crece principalmente en México y el suroeste de Estados Unidos, en California.
- Porqué usarla: propiedades
Purifica de manera eficaz los entornos y los amuletos o minerales. Tiene múltiples beneficios a nivel de salud, ya que aporta curación física y protección. Al quemarla, la salvia libera iones negativos y ayuda a neutralizar los iones positivos. Esta característica permite mejorar la calidad del aire, y como consecuencia, atenuar algunas afecciones como el asma o algunas alergias. Acuérdate de ventilar bien la estancia antes de entrar para evitar inhalar el humo.
Espiritualmente, curanderos en culturas tradicionales la han utilizado para sanar, resolver dilemas espirituales, limpiar el aura y liberar energía negativos. Ciertos tipos de salvia blanca incluyen tuyona, un componente psicoactivo que se encuentra en muchas plantas y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Un estudio de 2014 sostiene que la estafiate, un tipo de salvia blanca, había sido un remedio tradicional para tratar la depresión, la ansiedad o los trastornos del estado de ánimo en muchas culturas.
Tiene el poder de disminuir los niveles de estrés, y por consiguiente ayudar a conciliar el sueño. Es rica en compuestos que activan ciertos puntos del cerebro responsables de elevar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor. Gracias a todo lo anterior, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio, ya que las preocupaciones suelen afectarnos a la hora de dormir.
- ¿Cómo usarla? Haz tu propio ritual
El ritual del sahumerio para purificar con el humo de plantas secas puede realizarse de muchas maneras y por muchos motivos. Aquí te explicaremos un resumen de cómo hacerlo:
Materiales necesarios:
- Un atado de salvia blanca seca. La salvia blanca de California es muy buena opción para iniciarte en este ritual.
- Un bol de cerámica, arcilla o cristal para sostener el atado durante el proceso de quema y contener las cenizas. Es importante que sea resistente al calor y que no te quemes al sostenerlo.
- Un mechero o, mejor aún, cerillas.
- Una pluma o abanico para dispersar el humo. También puedes usar tu mano.
Proceso a seguir:
- Libérate de cualquier preocupación que te inquiete antes de comenzar con el ritual. Tu mente tiene que estar despejada y relajada, para que los problemas no interfieran en la ceremonia.
- Expresa el propósito por el cual deseas utilizarla. Puedes pensar en una de las muchas propiedades de la salvia blanca: limpiar el aura, protegerte de bacterias, liberar la negatividad, purificar tu casa…
- Sostén el atado de salvia blanca y enciéndela por el otro extremo.
- Deja que arda un poquito. Luego agita suavemente el atado o sóplalo para que se apague la llama y salga el humo.
- Impregna la habitación con el humo o espárcelo por tu propio cuerpo. Si optas por esta opción, muévelo de los pies a la cabeza y baja de nuevo. Durante este proceso visualiza al humo llevándose todo lo negativo.
Después de quemar la salvia, asegúrate que el atado de salvia está completamente apagado. Déjalo sobre el recipiente resistente al calor durante un buen rato para asegurarte.
Productos relacionados
Sahumerio Romero
5,00 €
Valoraciones
No hay valoraciones aún.