La Salvia Blanca (salvia apiana) es una de las plantas medicinales más utilizadas en medicina natural. El nombre latino viene de “salvare” que significa curar. Pertenece a la familia de las lamiáceas y en muchas culturas se considera sagrada por sus muchas propiedades. Esta variedad crece principalmente en México y el suroeste de Estados Unidos, en California. Este sahumerio o atado de Salvia además, incluye pétalos de rosas de distintos colores que simbolizan cada uno de los 7 chakras.
- Porqué usarla: propiedades
Purifica de manera eficaz los entornos y los amuletos o minerales. Tiene múltiples beneficios a nivel de salud, ya que aporta curación física y protección. Al quemarla, la salvia libera iones negativos y ayuda a neutralizar los iones positivos. Esta característica permite mejorar la calidad del aire, y como consecuencia, atenuar algunas afecciones como el asma o algunas alergias. Acuérdate de ventilar bien la estancia antes de entrar para evitar inhalar el humo.
Espiritualmente, curanderos en culturas tradicionales la han utilizado para sanar, resolver dilemas espirituales, limpiar el aura y liberar energía negativos. Ciertos tipos de salvia blanca incluyen tuyona, un componente psicoactivo que se encuentra en muchas plantas y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Un estudio de 2014 sostiene que la estafiate, un tipo de salvia blanca, había sido un remedio tradicional para tratar la depresión, la ansiedad o los trastornos del estado de ánimo en muchas culturas.
Tiene el poder de disminuir los niveles de estrés, y por consiguiente ayudar a conciliar el sueño. Es rica en compuestos que activan ciertos puntos del cerebro responsables de elevar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor. Gracias a todo lo anterior, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el insomnio, ya que las preocupaciones suelen afectarnos a la hora de dormir.
Los Pétalos de Rosa, nos ayudan a atraer la buena suerte y equilibrar/abrir nuestros Chakras. Los chakras corresponden a centros energéticos que condensan y distribuyen la energía vital en el cuerpo humano. Cada chakra tiene una función determinada y un poder de sanación único.
Cuando nuestros chakras están abiertos y activados llevamos una vida equilibrada, nuestra salud mejora y nuestra energía vital está plena. Te ayudará a conectar con la energía de la prosperidad, el amor, la salud, la energía femenina (el yin) y la intuición. Además, limpia energéticamente espacios, objetos o a personas.
- Cómo usarla
Para sahumar espacios u objetos: prende el atado con una cerilla y con el humo que desprende, inunda todo el espacio u objeto haciendo movimientos ondulantes.
Para purificar tu cuerpo: cuando sientas que tu cuerpo vibra bajo o tiene sobrecarga de energía, recórrelo con el humo de los pies a la cabeza.
Para limpiar energéticamente joyas o minerales: prende el atado y con el humo que desprende, rodea la pieza u objeto con movimiento ondulantes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.